¡ÚLTIMO NIVEL!

Calle de la ciudad

La calle de la ciudad será el escenario final de nuestro juego. En este nivel a parte de horizontal también se podrá subir verticalmente. Por ejemplo cuando suba por los semáforos llegará a una parte superior del nivel. Con esto se conseguirá una dificultad mayor en el último nivel y más dinamismo en el juego. Kiddo deberá enfrentarse a los “coches” cuando cruce la calle. Los obstáculos de este escenario serán: bancos, farolas, semáforos, papeleras, ventanas, cajas… Para añadirle dificultad, vamos a variar lo que el jugador ya sabe sobre los obstáculos, por ejemplo, que el peligro este en otra posición.

Retos
Los retos de este nivel son superar el nivel y superar los obstáculos. Lo más importante es superar el nivel como en los niveles anteriores, pero habrá un factor clave que será cómo se supera el nivel, dado que jugando con el ritmo, este nivel será más difícil. En este nivel se va a jugar con lo que sabe el jugador. Es decir, incorporando nuevas acciones de peligro en obstáculos que el jugador ya conoce para así hacerle más difícil el nivel. Así pues el jugador deberá detenerse a observar el entorno y analizar la situación, pues deberá observar los peligros, la potencia que le queda y así saber si puede superar el obstáculo o no.

Enemigos u obstáculos

Coches/vacío: Uno de los enemigos más importantes de este nivel serán los coches, que no aparecerán como tal. El personaje no podrá cruzar la calle si el semáforo está en rojo, entonces el paso de cebra no estará disponible y si salta caerá al vacío. El hecho de que no esté el paso de cebra referencia a que están pasando los coches (no vamos a colocar coches, puede ser muy complicado).
Plantas: En el alféizar de las ventanas Kiddo puede encontrar plantas que supondrán un obstáculo para él. Estás plantas pueden ser de varios tipos:
-Venenosas: Expulsan gases en diferentes direcciones y Kiddo tiene que evitar tocarlos. Al ser el último nivel, la dificultad debe ser un tanto mayor por eso el jugador deberá estar concentrado para ver la dirección de estos gases, dado que si no está atento y no le queda potencia para saltar, los gases alcanzarán al personaje.
-Carnívoras: Plantas que se irán moviendo y Kiddo deberá superarlas sin tocarlas. -Enredaderas: Estas plantas no serán enemigos sino obstáculos por donde no podrá pasar.
Papeleras: Como en los anteriores niveles, las papeleras serán unos obstáculos que expulsan gases tóxicos en distintas direcciones y Kiddo debe evitar esos gases.
Farolas: Habrá farolas que expulsen chispas, pues no se podrá avanzar hasta que estas chispas cesen. Si es tocado por estas chispas podemos hacer dos cosas, que reaparezca en el punto de control o que le vacie el potenciador y se debilite y el jugador tenga que esperar a que se recupere el personaje.
Fuentes: Habrá dos tipos de fuentes distintas por el escenario, la típica para que la gente beba y otra que expulsa agua hacia arriba. Ambas fuentes serán un obstáculo para el personaje, pues cuando estén expulsando agua hacia abajo o arriba, Kiddo no podrá avanzar y deberá esperar a que paren de expulsar agua.

Superar Obstáculos

Para superar este escenario deberá usar mucho los power ups que encontrará por el escenario, porque los necesitará para subirse a los semáforos, para poder cruzar las calles... También puede encontrar cajas por la calle donde subirse en ellas y poder llegar a algún obstáculo más alto como los semáforos entre otros. Los obstáculos y cómo superarlos:.

  • Cruzar los pasos de cebra. Para superar este obstáculo deberá cruzar por las líneas pintadas en el suelo y además deberá tener en cuenta el tiempo, es decir, si el semáforo está en rojo, las líneas del suelo no aparecerán y no se podrá cruzar la calle. Con el tiempo el semáforo se pondrá en verde y Kiddo deberá saltar por el paso de cebra para cruzar la calle. Se tendrá que tener en cuenta la potencia del personaje, dado que si no poseé mucha no podrá cruzar la calle de golpe.
  • Cruzar la calle. Kiddo podrá cruzar la calle saltando por los pasos de cebra o pasando por encima de los semáforos. En este caso Kiddo se topará con obstáculos que le harán llegar hasta lo alto del semáforo. Una vez en esta posición podrá llegar al otro semáforo y bajar a la calle de enfrente.
  • Superar plantas: Por el escenario, normalmente en los alféizar, Kiddo deberá superar varios tipos de plantas. Estas plantas como están explicadas antes, habrá de tres tipos. 
    • Las plantas venenosas se superarán esperando que dejen de expulsar los gases tóxicos, una vez el jugador ve que no expulsan gases podrá saltarlas. 
    • Las plantas carnívoras son plantas que se mueven y se esconden, estas plantas se superarán o saltando mucho en caso de tener algún power up o esperando que se escondan. 
    • Las enredaderas no serán dañinas, sino que para superarlas habrá que cambiar de ruta ya que solamente obstaculizan el paso por ese camino.
  • Papeleras: Las papeleras también expulsan gases tóxicos por lo que deberá esperar que dejen de expulsar estos gases o ver en qué dirección los expulsan para esquivarlos. La papelera se podrá saltar.
  • Farolas: Las farolas serán igual a las usadas en los niveles anteriores solamente que añadiremos chispas tanto en la parte de la bombilla como en la parte inferior. Entonces habrá que tener especial cuidado cuando se vaya a esquivar una farola.
  • Fuentes: Las fuentes no dañan a Kiddo. El agua saldrá hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la fuente que se encuentre. Si el agua se expulsa hacia arriba habrá dos formas de superar la fuente. La primera es esperar que deje de expulsar agua, y una vez cese cruzar la fuente, en caso de subirse a la fuente y está justo encima del agua, ésta impulsará a Kiddo hacia una parte superior del nivel, donde será interesante colocar coleccionables en esta parte. Las fuentes que expulsen agua hacia abajo solamente se podrán superar cuando no esté el agua activa.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada