¡PRIMER NIVEL!

Aula y patio del colegio


El primer nivel del juego empezará en la escuela donde Kiddo estudia. Kiddo aparece en el pasillo de la escuela y este será el punto de partida de su aventura. Esta primera sala hará la función de tutorial completo, dado que en la pizarra están dibujados los controles. Una vez salga del aula, se topará con el resto del nivel situado en el patio. Este nivel servirá para que el jugador se familiarice con los controles del juego y asimile el tipo de amenazas, obstáculos y power-ups que pueden haber. Este nivel será enteramente horizontal, dado que es el primero y no se tiene idea de añadir más complejidad y dificultad consecuente al mismo. No obstante las amenazas que impedirán que Kiddo llegue a su juguete favorito serán numerosas: bancos, focos, maceteros, papeleras, cucarachas, balones lanzados, plantas agresivas…


Retos

Los retos de este nivel son superar el nivel y superar los obstáculos. Lo más importante es que el jugador se acostumbre a la velocidad del protagonista, a los controles y al movimiento del mismo. Tampoco tendrá mucha dificultad para el jugador dado que al ser un plataformas los controles serán similares, y además será el primer nivel, por lo que no será frustrante ni pesado.

Enemigos u obstáculos y cómo superarlos

Grietas: Las grietas para Kiddo serán unos agujeros enormes y deberá subirse a plataformas por encima para poder superarlas.

Plantas: En el alféizar de las ventanas Kiddo puede encontrar plantas que supondrán un obstáculo para él. Estás plantas pueden ser de varios tipos:

-Venenosas: Expulsan gases en una dirección y Kiddo tiene que evitar tocarlos.
-Carnívoras: Plantas que se irán moviendo y Kiddo deberá evitar tocarlas.
-Enredaderas: Estas plantas serán simplemente obstáculos por donde no podrá pasar.

Papeleras: Las papeleras serán unos obstáculos que expulsan gases tóxicos o llamas hacia arriba y Kiddo debe pasar por encima cuando no haya peligro.

Farolas: Habrá farolas que expulsen chispas debido a un cortocircuito, pues no se podrá avanzar hasta que estas chispas cesen. Si es tocado por estas chispas podemos hacer dos cosas, que reaparezca en el punto de control o que le vacie el potenciador y se debilite y el jugador tenga que esperar a que se recupere el personaje.

Cucarachas: Las desagradables cucarachas que Kiddo ve mucho más grandes de lo que realmente son caminarán hacia el jugador. El protagonista tendrá dos opciones, o saltar encima y destruirlas, o saltar por encima y evitarlas, puesto que caminarán en horizontal hasta que desaparezcan.

Balones: Los balones serán mortales meteoritos para Kiddo, puesto que en el patio de recreo hay muchos niños jugando que les trae sin cuidado la aventura del protagonista.